¿Sabías que la cantidad y la calidad de los alimentos que consumimos, no solo determina sin somos gorditos o estamos en la línea?

Nuestra alimentación tiene repercusiones en nuestros niveles de memoria, en la calidad de nuestras uÑas y cabello, en la tonicidad de la piel, en nuestra líbido, en nuestra longevidad y hasta en la suceptibilidad de sufrir o no ciertas enfermedades.

Hace ya 2400 aÑos Hipócrates dijo : “Deja que los alimentos sean tu medicina” y ese aforismo ha cobrado actualmente más vigencia que nunca.

Hoy en día se sabe , que enfermedades muy prevalentes en la población tales como: obesidad, diabetes, accidentes cerebro vasculares, arterioesclerosis, cáncer, gastritis, anemia etc… pueden ser prevenidas e incluso revertidas adoptando una alimentación sana y balanceada.

domingo, 29 de abril de 2012

TOMATE UN TÉ!!!!





Los ingleses lo pusieron de moda como integrante principal de las meriendas de las cuatro de la tarde, sin embargo hay en día el Té ha saltado de las mesas de dulces para convertirse en uno de los ingredientes mas codiciados e imprescindibles para quienes buscan depurar toxinas  y preservar su salud.

En todos los restaurants gourmet  del mundo, el  té en todas sus variantes se hace cada día más popular como trago frio  y como  digestivo caliente..pero  tiene ventajas que sobrepasan con creces su exquisito sabor y sus propiedades relajantes.





Vale la pena tomar té…



Seguro usted tomaba té, solo porque era reconfortante, bajo en calorías y la ayudaba a hacer la digestión…..ahora cuando tome té, sepa que además de todas las virtudes que le conocía, tiene propiedades  anticoagulantes, antibióticas, analgésicas, anti tumorales y diuréticas.
Ciertas sustancias químicas presentes en el té llamadas catequinas protegen las arterias, porque tienen influencia sobre los factores de coagulación sanguínea, es decir que  las personas que consumen té regularmente podrían tener una incidencia menor de accidentes cerebro vasculares.





Verde que té quiero ver…


Desde hace aproximadamente cuatro mil anos, los chinos utilizaban el té verde para curar y prevenir dolencias. El té verde originario de Asia es el mas rico en catequinas, seguido del té negro.
Hoy en día estudios médicos realizados a nivel mundial avalan que consumir   al menos dos tazas de té verde diariamente, impiden la formación de coágulos, mejoran la función inmunológica, controlan los niveles de colesterol malo, previenen ciertos tipos de cáncer, evitan las caries y ayudan a controlar el peso.
Debido a que el té verde no pasa por procesos de fermentación, conserva más vitaminas y posee mayor  cantidad de polifenoles, lo que le concede enormes propiedades antioxidantes.
Por eso el té verde es capaz de prevenir enfermedades relacionadas con la mala combustión del oxigeno (oxidación)



Rico en sabor…rico en vitaminas y minerales…



El té contiene un balance sabio y equilibrado de vitaminas y minerales al servicio de nuestra belleza, salud física y mental.

*Vitamina “A”: ejerce un efecto protector sobre las mucosas y el sistema cardiovascular reduciendo la oxidación del colesterol malo, causante de la arterioesclerosis.

*Vitamina “B2”: ayuda a mantener la piel sana, el cabello, las uñas y ademas  alivia la fatiga visual.

*Vitamina “C”: interviene en los procesos oxidativos preservando a las células del organismo y evita la oxidación de las vitaminas A y E, prolongando su efectividad.

*Vitamina “E”: evita la oxidación producida por los radicales libres ejerciendo un efecto anti-edad.


Otra de sus grandes virtudes es la variedad de minerales que contiene: calcio, cromo, manganeso, magnesio, hierro, cobre, zinc, molibdeno, sodio, fósforo, cobalto, níquel, potasio, aluminio, flúor y selenio, Estos minerales ayudan a prevenir enfermedades crónicas que se originan de la oxidación celular..





Prevenga le cáncer tomando te…


Las propiedades medicinales  del té, se deben en parte a las virtudes propias de la planta y también a su proceso de elaboración. Gracias a que no pasa por el proceso de fermentación como el té negro, el té verde es el  que conserva más vitaminas y posee mayor contenido de polifenoles que le otorgan un gran poder antioxidante.
Las defensas antioxidantes son indispensables para preservar la salud, ya que neutralizan la acción dañina de un tipo de moléculas o átomos químicamente inestables, llamados radicales libres. Los polifenoles  en particular los flavonoides, están presentes en el té verde y son las sustancias con más efectos antioxidantes y antitumorales que existen.

Se recomienda el consumo de té verde a pacientes que sufren distintos tipos de cáncer.
 Por otra parte, el té verde también ayuda a la prevención de la osteoporosis, una enfermedad ósea muy común en la población de la tercera edad.








Te rejuvenecedor…



Desde hace años se utiliza  el té como  componente anti-aging, en cremas reconstituyentes de la piel y en extractos que aportan vitaminas y poder energizante.
El alto contenido  de vitaminas y minerales del te, le confiere un potente   efecto antioxidante que  ataca los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro.
Además, el té  es un poderoso antiinflamatorio por eso se esta utilizando en cremas reductoras y reafirmantes 
Nuestra  piel es un reflejo de nuestra salud integral, para embellecerla debemos cuidarla de adentro hacia afuera. Por eso, consumir antioxidantes ayuda a mejorarla.
.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


TIPS SALUDABLES.


·        Las caries se nutren por  la presencia de bacterias. El té verde  tiene un alto contenido en fluoruros que colaboran para reducir la población de determinados microorganismos que causan la caries y el mal aliento (halitosis).
·       
 Los antioxidantes y polifenoles presentes en el té verde le otorgan un importante poder antiinflamatorio que interviene para producir mejorías en enfermedades como la artritis y los cólicos intestinales.


·        Científicos británicos demostraron que al menos dos tazas regulares de té al día pueden retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. La acción del té verde inhibe la actividad de enzimas vinculadas al desarrollo de esta enfermedad(acetilcolinesterasa, que degrada el neurotransmisor acetilcolina).



·        El té colabora a mejorar la digestión y a aumentar el poder de saciedad de las comidas Existen muchas tipos  de té verde.  Las variedades más consumidas en todo el mundo son: Sencha (muy popular en Japón) y Jasmine, una mezcla típica de esta infusión con pétalos de jazmín.


·        Tomar varias tazas de té al día, colabora en la perdida   de peso, ya que aumenta la  sensación de saciedad y  su efecto diurético ayuda a eliminar toxinas.




++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++=

REINVENTE LA FORMA DE TOMAR TE


Te de naranja;

3/4 vaso de agua
1 bolsa de té
¼ jugo de naranja
1 sobre de edulcorante artificial
Sevir frio


Te con leche;

1 bolsa de té
3/4vaso de agua hirviendo
¼ de leche descremada
½ cucharadita de canela
1 sobre de edulcoranre artificial
Servir caliente

                                                        Marian Rieber.



                                                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario