¿Sabías que la cantidad y la calidad de los alimentos que consumimos, no solo determina sin somos gorditos o estamos en la línea?

Nuestra alimentación tiene repercusiones en nuestros niveles de memoria, en la calidad de nuestras uÑas y cabello, en la tonicidad de la piel, en nuestra líbido, en nuestra longevidad y hasta en la suceptibilidad de sufrir o no ciertas enfermedades.

Hace ya 2400 aÑos Hipócrates dijo : “Deja que los alimentos sean tu medicina” y ese aforismo ha cobrado actualmente más vigencia que nunca.

Hoy en día se sabe , que enfermedades muy prevalentes en la población tales como: obesidad, diabetes, accidentes cerebro vasculares, arterioesclerosis, cáncer, gastritis, anemia etc… pueden ser prevenidas e incluso revertidas adoptando una alimentación sana y balanceada.

viernes, 24 de junio de 2011

Alimentos que repotencian tu memoria!!!!!

 La falta de sueÑo, el exceso de stress y una mala alimemtación pueden atentar seriamente contra tu memoria y capacidasd de concentración...
Te recomiendo una dieta que activará tu sentido de alerta y recargará tus energías!!!!


 Trata de aumentar el consumo de:


Grasas vegetales: activan las enzimas que trabajan con las células nerviosas que están implicadas en la memoria.
Los alimentos en los cuales las podemos encontrar son: aceite, avellanas, castañas, nueces, almendras, semillas de girasol, palta, sésamo, lino y pescado.

Lecitina de soya: contiene fosfolipidos, estos ayudan a reconstruir el sistema nervioso y favorece a la memoria.

Hidratos de carbono: los podemos encontrar básicamente en las harinas, pan, galletas, cereales, trigo, maíz arroz, avena y también en frutas secas miel y pastas, se recomienda consumirlos en el desayuno ya que favorecen la actividad intelectual.

Aminoácidos: contienen las proteínas de mayor calidad, son esenciales para la activación de la potencia cerebral. Los alimentos que lo contienen son pescados, mariscos, clara de huevo, carne vacuna, ave magra y lácteos descremados.
Vitamina B1: los alimentos que contiene esta vitamina son los cereales integrales, leche, hígado, levadura de cerveza, yema de huevo, legumbres, vegetales de hojas verdes, carne de cerdo, cereales integrales. Favorece el sistema nervioso, y el rendimiento cerebral.

Vitamina E: protege a los glóbulos rojos, evita que se formen coágulos en la sangre, y la podemos encontrar en las frutas secas, germen de trigo, aceite y semillas.
Ácido fólico o vitamina B9: favorece a la memoria aumentándola y a procesar la información, los alimentos que la contiene son: huevos, espinacas, pan integral, galletas integrales, legumbres, huevo y tomate.

Magnesio: lo encontramos en el chocolate, pan integral, garbanzo, arroz, espinaca, germen de trigo y banana. Estimula el correcto funcionamiento de las neuronas y refuerza la memoria.

1 comentario:

  1. https://acristofaro.com/sasha-czack-biografia-hechos-vida-familiar-del-fotografo-y-ex-esposa-de-sylvester-stallone/
    La falta de sueÑo, el exceso de stress y una mala alimemtación pueden atentar seriamente contra tu memoria y capacidasd de concentración.Te recomiendo una dieta que activará tu sentido de alerta y recargará tus energías.

    ResponderEliminar