¿Sabías que la cantidad y la calidad de los alimentos que consumimos, no solo determina sin somos gorditos o estamos en la línea?

Nuestra alimentación tiene repercusiones en nuestros niveles de memoria, en la calidad de nuestras uÑas y cabello, en la tonicidad de la piel, en nuestra líbido, en nuestra longevidad y hasta en la suceptibilidad de sufrir o no ciertas enfermedades.

Hace ya 2400 aÑos Hipócrates dijo : “Deja que los alimentos sean tu medicina” y ese aforismo ha cobrado actualmente más vigencia que nunca.

Hoy en día se sabe , que enfermedades muy prevalentes en la población tales como: obesidad, diabetes, accidentes cerebro vasculares, arterioesclerosis, cáncer, gastritis, anemia etc… pueden ser prevenidas e incluso revertidas adoptando una alimentación sana y balanceada.

domingo, 26 de junio de 2011

Con razón Adán se dejó tentar por la manzana!!!! Fruta deliciosa, sugestiva, con altísimos poderes curativos!!!!

Con mucha razón  Adán se dejó tentar por la manzana!!!
Además de su sugestivo color y sabor, produce sensación de saciedad y es una excelente aliada de la salud por su alto contenido de fibra.

Sin embargo son muchas más las razones por las que vale la pena consumir manzana regularmente!!!!!.

Entérate aquí de todas las propiedades nutricionales y curativas que poseén!!!!



 Todas sus variedades ofrecen un importante aporte de vitamina C y fitoquímicos con propiedades anticancerígenas y antioxidantes.

 Asimismo, el aporte calórico de la manzana es moderado y con un altísimo poder de saciedad, razón por la cual la manzana es una aliada indispensable en las dietas hipocalóricas.
Su sabor dulce se debe a que posee buena cantidad de fructosa, azúcar cuya principal característica es que se asimila con lentitud en el organismo y ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; por si fuera poco, su contenido de fibra  regulariza las funciones intestinales y combate el estreñimiento.
Sin embargo, la gran virtud de este fruto reside, más bien, en su alto contenido de pectina, tipo de fibra soluble que cuenta con gran cantidad de beneficios,  lentre ellos,  ayuda a que el cuerpo disminuya los niveles de colesterol  malo en sangre. Estudios científicos han reportado que consumir dos manzanas al día puede reducir hasta en 10% el colesterol malo.

Además, la pectina tiene la particularidad de retener agua, por lo que se le atribuyen efectos terapéuticos en caso de diarrea al hacer más lento el tránsito intestinal; aunque hay quienes piensan que esta benéfica cualidad se pierde al quitar la cáscara al fruto, lo cierto es que sólo una quinta parte de virtuoso elemento se encuentra en la piel.
La manzana también contiene taninos, que son compuestos responsables de la sensación ligeramente áspera que genera este fruto en el paladar, pero que a la vez limpian y desinflaman la mucosa intestinal (capa que cubre el interior del conducto digestivo), por lo que resultan eficaces en el tratamiento general de padecimientos del sistema digestivo.
Para obtener en mayor cantidad esta sustancia, la medicina tradicional, así como la naturista, recomiendan consumir la pulpa rayada de la manzana luego de permanecer un tiempo a la intemperie, es decir, cuando adquiere color oscuro, acompañándola con un poco de miel y yogurt.

Aprende a identificar las manzanas según sabor y color!!!!

Red delicious:  que es la clásica manzana roja, de cáscara delgada y consistencia jugosa; muy recomendable para consumir fresca.
Golden delicious:  fruto que posee piel color amarillo, fina y suave, así como pulpa firme y sabrosa. Ideal para comerse sola o en recetas.
Rome beauty;  también es roja, pero al paladar tiene un sabor un poco más ácido; resulta inmejorable para hornear. 
Gala; De cáscara roja con suaves líneas amarillas; por su consistencia es ideal para postres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario